The school

A resctful space for our children

Hace más de 14 años, se unieron un grupo de familias y profesionales de la educación para constituir una escuela diferente. Ante la demanda de numerosas familias que buscaban una escuela en la cual sus hijos e hijas crecieran y se desarrollaran en toda su plenitud en un ambiente familiar y natural, adquiriendo los conocimientos fundamentales de forma holística y respetuosa, surge nuestra comunidad educativa, la “Escuela Montessori La Casa Verde”, siendo uno de los primeros centros a nivel nacional en poner en práctica esta fascinante filosofía y metodología.

Tras pasar por varias etapas y formas de organización, primero como asociación y luego como cooperativa, actualmente nos configuramos como cooperativa de trabajadoras, que trabajan en continua comunicación y cooperación con las familias para lograr un mismo objetivo: ver crecer a los niños en un ambiente de respeto, afecto y cuidado de sus necesidades, en armonía con el entorno.

Nuestro centro está ubicado en las afueras del municipio de Coín (Málaga), concretamente en Sierra Gorda, un maravilloso entorno rural y natural, que posibilita el contacto diario y directo de los niños con la naturaleza. A través de caminatas por los exteriores de nuestro centro, la creación y el cuidado del huerto, la gestión de los diferentes residuos (compostera, reciclaje…) se promueven y vivencian valores de profundo respeto hacia el medio ambiente, la ecología y la sostenibilidad.

En vista de la importancia que en la actualidad ha cobrado el dominio del inglés como segunda lengua, hemos optado por la creación de una escuela bilingüe para ofrecerle a los niños la oportunidad de sentirse tan familiarizados con la lengua castellana como con la lengua inglesa. Para ello, trabajamos con NEASC (New England Association of Schools and Colleges), una organización de homologación independiente, voluntaria y sin ánimo de lucro que conecta y sirve a más de 1500 escuelas públicas, independientes e internacionales en los Estados Unidos y en todo el mundo y certifica la calidad educativa de nuestro centro.

Testimonies

Consciousness, love and respect in the education of children and parents.
Community of families with the same objective, tolerance, listening, conflict resolution, community work. All the efforts of these nine years of our common journey have been worthwhile. Great people, great families who are in my heart forever. I feel very grateful to all those who have made this path possible. Thank you.

Alicia

Mother

We like many things about Casa Verde: the environment, the peacefulness, and the positive family atmosphere.
The pedagogy is wonderful, as the children have space to discover who they are.

Sara Shaikh

Mother

In Casa Verde you feel that you are not only in a Montessori school, but in a real network of mutual support.

Pep Giner

Associate

In Casa Verde my daughter is respected and accompanied and the conditions are there for her to expand and to be.
We mothers and fathers form a community, a framework for support and learning in this constant reinvention that life asks of us.
My daughter agrees with this: ‘Mum, I like the school, for example circle time, because each one of us says things, explains, demonstrates… I like the school, mum’.

Ana Hevilla

Mother

I like La Casa Verde, I like the work and I like doing it.

Nadia, 3 years old

Student in the Children’s House