Children´s House

3 - 6 years

“(…) la etapa que concluye a los seis años es la más importante (en cuanto a la personalidad), pues en este período se establece la personalidad; pero el carácter no se forma a través del ejemplo externo y la presión; la naturaleza misma es la encargada de hacerlo” (María Montessori, Educar para un nuevo mundo)

La Casa Verde cuenta con un hermoso salón de Casa de niños, situado en la primera planta del edificio, con vistas al pueblo de Alhaurín el Grande y con grandes ventanales, a través de los cuales entra la luz natural iluminando todo el espacio. Este salón se comunica directamente con un patio típico andaluz como espacio exterior donde los niños y niñas desarrollan diferentes trabajos: germinar semillas, trabajos de carpintería, expresión artística, lavar ropa, entre otros.

 

El objetivo principal de Casa de Niños es proporcionar a los niños y niñas unos fundamentos básicos que incluyen actitudes positivas hacia la escuela, seguridad en si mismos, sentido del orden, curiosidad permanente, hábitos de concentración, iniciativa y persistencia, la habilidad para tomar decisiones por si mismos, la autodisciplina, y un sentido de la responsabilidad hacia sus compañeros, la escuela y la comunidad.

 

Además del ciclo de trabajo de tres horas, en el espacio del ambiente organizamos talleres de cocina, de expresión artística y otros relacionados con diferentes temáticas. Semanalmente, gracias al entorno privilegiado en el que nos encontramos, hacemos salidas al campo, descubriendo el entorno natural que nos rodea y del que los niños y niñas disfrutan enormemente.

Register your child in Children´s House

Contact us