La Escuela

Un espacio respetuoso para nuestras hijas e hijos

body-grafix-proyectoContamos con tres ambientes preparados, esto son aulas, ordenados de forma precisa donde cada elemento responde a un motivo relacionado con las necesidades de las y los infantes. Se permite la libertad de movimiento pues son ellos y ellas quienes eligen el material que van a utilizar al igual que son responsables de devolverlos a su lugar para que puedan ser usados de nuevo. Se favorece el deseo de aprender el respeto mutuo y la adquisición de conocimientos sólida guiada por el propio interés.

Llamamos Guías a las personas que acompañan a las niñas y niños en los salones. Ellas cuentan con formación académica además de formación específica en la Pedagogía Montessori y lo más importante una fuerte motivación y gusto por el trabajo que desarrollan.

En la rutina diaria encuentran su momento las bienvenidas, las presentaciones, los tentempiés de media mañana con alimentos ecológicos de producción local a ser posible o los círculos asamblearios, mientras las niñas y niños van eligiendo materiales trabajando individualmente o en grupo en un silencio o voz bajita que anima a la concentración.

Para las mamás y papás también hay oportunidades de aprender ya que nuestras guías nos ofrecen sesiones pedagógicas para acompañar a nuestras hijas e hijos en casa, dándonos la oportunidad de compartir con otras madres y padres nuestras dudas, descubrimientos, miedos, acogiéndonos, comprendiendo que estamos en el momento de la crianza pero acompañados por mas familias que queremos un espacio respetuoso para nuestras hijas e hijos.

Comunidad Infantil: 18 – 36 meses

Casa de Niños: 3 – 6 años

Taller: 6 años+

Testimonios

Consciencia, amor y respeto en la educación de los hijos y los padres.
Union de familias con un mismo objetivo , tolerancia , escucha, resolución de conflictos, trabajo en comunidad. 9 años de camino recorrido vale todos los esfuerzos…grandes personas y familias están en mi corazón por siempre y me siento muy agradecida a todos los que han hecho posible que hoy estemos en este camino …gracias

Alicia

Madre

Nos gustan muchas cosas de la Casa Verde: el entorno, la calma, el ambiente familiar y positivo.

La pedagogía es maravillosa por la manera en que l@s niñ@s tienen espacio para descubrir quienes son.

Sara Shaikh

Madre

En la casa verde se respira que no es sólo una escuela Montessori, es una familia, una auténtica red de apoyo mutuo.

Pep Giner

Socio Colaborador

En la Casa Verde mi hija es respetada, acompañada, tiene las condiciones para poder expandirse y ser.
Y las mamis y papis formamos una comunidad, un entramado de apoyo aprendizaje en este reinventarnos constante al que nos lleva la vida.
Ella también lo expresa “mamá, me gusta del cole por ejemplo las asambleas porque cada quien dice cosas, explica, muestra, … me gusta la escuela mami”

Ana Hevilla

Madre

Me gusta la Casa Verde, me gustan los trabajos y me gusta hacerlos.

Nadia, 3 años.

Alumna de Casa de Niños