Casa de Niños y Niñas

3 - 6 años

body-grafix-casaEl salón Montessori para estas edades es una “Casa para los niños y niñas”.

Ellas y ellos escogen su trabajo entre los materiales auto-correctivos dispuestos en estanterías abiertas, y trabajan en áreas de trabajo específicas. Después de un período de tiempo de adaptación los niños se integran en una comunidad normalizada, trabajando con gran concentración y pocas interrupciones.

Por normalización entendemos la autodisciplina, el orden, la concentración, a los que se llega a través del trabajo en un ambiente preparado.

El proceso ocurre a través de la repetición de trabajos con materiales específicos que cautivan la atención del niño, al seguimiento de las normas del salón y al ambiente preparado para satisfacer las necesidades del niño en el período sensible en el que se encuentra.

 

El objetivo principal del salón es proporcionar a los niños unos fundamentos básicos que incluyen actitudes positivas hacia la escuela, seguridad en si mismos, sentido del orden, curiosidad permanente, hábitos de concentración, iniciativa y persistencia, la habilidad para tomar decisiones por si mismo, auto-disciplina, y un sentido de la responsabilidad hacia sus compañeros, la escuela y la comunidad. Estos fundamentos les ayudan a adquirir conocimientos más especializados en diferentes áreas y habilidades para su etapa escolar.

Inscribe a tus Hij@s en Casa de Niños y Niñas

Si te gustaría inscribir a tus Hij@s en Casa de Niños y Niñas porfavor rellena el formulario de inscripción y nos pondremos en contacto contigo.

Formulario de Inscripción

 En esta etapa, cinco áreas constituyen el ambiente preparado Montessori:

  • VIDA PRÁCTICA

    – mejora el desarrollo de la organización de tareas y el orden cognoscitivo a través del cuidado de uno mismo, el cuidado del ambiente del salón, los ejercicios de gracia y cortesía, y la coordinación del movimiento físico.

  • AREA SENSORIAL

    – permite al niño ordenar, clasificar, describir impresiones sensoriales en relación a la longitud, amplitud, temperatura, masa, color, etc.

  • MATEMÁTICAS

    – el uso de materiales manipulativas permiten al niño interiorizar conceptos de número, símbolo, secuencias, operaciones y memorización de datos básicos.

  • LENGUAJE

    – incluye el desarrollo de la lengua oral, expresión escrita, lectura, estudio de gramática, literatura infantil, etc. Habilidades básicas de lectura y escritura son desarrollados a través del uso de materiales concretos y diferentes tipos de presentaciones permiten al niño relacionar sonidos con símbolos de letras y expresarlos mediante la escritura.

  • CULTURAL

    – engloba actividades y materiales relacionados con la geografía, historia y ciencia. La música, el arte y el movimiento son parte también del currículum que se trabaja en Infantil.