Comunidad Infantil

18 - 36 meses

El ambiente preparado en esta etapa se llama “Comunidad Infantil”. Las niñas y niños habitan un salón preparado con materiales orgánicos reales que promueven la comprensión del espacio que les rodea y la sensación de formar parte de él. El salón interior tiene acceso directo al espacio exterior acotado, para que el movimiento tan necesario de practicar en esta edad sea posible siempre. Los materiales son totalmente accesibles y disponibles, adecuados a su tamaño y motricidad.

En esta etapa se muestran las lecciones de gracia y cortesía, son la base de una buena educación, del respeto y de la educación para la paz. Ayudan a los niños a construir sus habilidades sociales, respetando los límites sociales, su autonomía y la de los demás sin ansiedad ni conflictos. Lo más hermoso de estas lecciones es que son apropiadas para todas las culturas pues en ellas prima el respeto hacia el otro, la cordialidad, la amabilidad, el servicio comunitario y la bondad.

En las escuelas Montessori este trabajo es fundamental para lograr una actitud positiva frente a la vida y por ende, frente al aprendizaje; nos lo tomamos tan en serio que a las alumnas y alumnos se les modela cómo ordenar el material, cómo caminar por las aulas, cómo poner un florero, cómo saludar a las visitas, cómo pedir disculpas si tropiezan con alguien, cómo entrar sin correr después del recreo.

Inscribe a tus Hij@s en Comunidad Infantil

Si te gustaría inscribir a tus Hij@s en la Comunidad Infantil porfavor rellena el formulario de inscripción y nos pondremos en contacto contigo.

Formulario de Inscripción