La Asociación

Educando para la Paz

body-grafix-asociacionNuestra forma jurídica es Asociación sin Animo de Lucro y nuestra misión es ser un Proyecto Montessori de Familias Educando para la Paz.

Somos un centro de familias y guías que responden a las necesidades auténticas de los niños y niñas, respetando el desarrollo individual y colectivo del ser.
Basado en valores como el respeto, la libertad, la cooperación, la honestidad, el agradecimiento y la empatía.

Trabajamos con creatividad en un entorno natural. Valorando y preservando la bio diversidad.
Integrada en la comunidad local.
Promoviendo la pedagogía de María Montessori.
Este proyecto lo hacemos todas las personas que formamos parte, por eso nos interesa la opinión, la experiencia y el saber de cada una, somos una Comunidad educativa y de nuestro compartir surge nuestra fuerza. Educamos en las aulas, pero también con nuestro quehacer diario.
Nos organizamos a través de Asamblea, Junta Directiva y Equipo pedagógico. Cada uno de estos órganos tiene unas responsabilidades determinadas.
Todas las madres y padres con hijas e hijos en el proyecto formarán parte de la Asociación pagando una cuota anual de 25€ por persona y año.

De cara a promover la pedagogía Montessori, y destinado a personas que desean formarse bien por motivos profesionales o personales, tenemos cursos sobre la pedagogía Montessori impartidos por Colette Chaumier, nuestra fundadora, reconocida internacionalmente y con gran experiencia en el método.
Anualmente realizamos eventos para recaudar fondos y darnos a conocer. En los últimos años los eventos han sido los Festivales Artesano de Invierno (diciembre) y Verano (julio) ambos en San Pedro de Alcántara, Marbella, donde organizamos espacio infantil y stand de comidas;  y una Fiesta de la Primavera en nuestro propio espacio de La Casa Verde. Ésta fiesta es una buena oportunidad para vernos de cerca y conocer los ambientes, sólo entrando en los aulas/salones se puede entender la magia de esta pedagogía.