Inscripciones

Bienvenid@s a la Casa Verde

casa verde, escuela montessori, montessori, escuela malaga, educacion respetuosaLos niños y niñas entre 18 meses y doce años pueden ser considerados para la admisión.

En primer lugar se lleva a cabo una entrevista entre la dirección de la escuela y la familia, así como una visita para mostrar la escuela. Esta primera entrevista es sólo con personas adultas.

En este primer encuentro se explica a la familia el funcionamiento de la escuela, pedagogía, implicación familiar y demás datos de carácter práctico.
Una segunda cita permite a las guías conocer a los/as estudiantes y a su familia.
Para ser admitida, cada familia debe completar un formulario de admisión.
La Escuela Montessori La Casa Verde busca mantener un equilibrio en los salones con respecto a la edad, género, idioma y necesidades de los niños y niñas que lo integran.
La admisión para el siguiente año se basa en el espacio disponible en los salones, manteniendo las siguientes prioridades:
1. Todos los estudiantes inscritos en la Escuela Montessori La Casa Verde.

    • Hermanos de los estudiantes de la escuela que hayan cursado la inscripción.
    • Hijos del personal de la Escuela Montessori La Casa Verde.
    • Estudiantes provenientes de otras escuelas Montessori.
    • Público en general, comprometido con la educación Montessori y la implicación de familias en la escuela.

El orden por fecha de inscripción no es una prioridad y sólo es relevante cuando los criterios descritos anteriormente y las necesidades de la clase en cuanto a edad, género e idioma han sido cubiertas.

Política de no discriminación

La Escuela Montessori La Casa Verde no discrimina estudiantes por razón de género, credo, nacionalidad u origen étnico.

Proceso de Inscripción

1) Entrevista / visita con la Dirección

Este es el primer paso en el proceso de inscripción. Pedimos que esta primera entrevista con la Dirección del centro se haga sólo con adultos. Esto permite a los padres evaluar la escuela, las clases y el método Montessori como opción escolar. Esta entrevista dura entre 40 y 60 minutos.

2) Inscripción

Después de visitar la escuela se completa el formulario de inscripción, como requisito para ser considerada la admisión.

Las solicitudes para los tres ambientes se aceptan durante todo el año escolar.

3) Entrevista con el niño y las guías

Tras recibir la solicitud, cuando una plaza quede libre, la escuela contactará con los padres para una entrevista con las guías, siendo acompañados los padres por el niño. Durante esta entrevista los padres tendrán oportunidad de conocer a las guías de la clase de su hijo y al niño visitar la escuela. Esta es una oportunidad para hacer preguntas más específicas sobre pedagogía o rutinas de clase. También permite al personal de la escuela conocer al niño y a su familia.

4) Matriculación

El período de solicitud de matriculación será durante todo el mes de Marzo tanto para las familias que están en la escuela como para las nuevas y el período de matriculación se realizará entre los meses de Abril y Mayo.

La matriculación requerirá de lo siguiente:

1. Formulario de solicitud de matriculación.

2. Reserva de plaza no retornable.

La reserva de plaza corresponde al importe de la matrícula, excepto en el caso de nuevos alumnado (primer hijo/a), que se descontaría del total de la matrícula correspondiente.